sábado, 5 de diciembre de 2020

MANIFIESTO DE LA RED LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA

Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónEn el transcurso de la historia, los hombres y las mujeres del mundo han ido desarrollando diferentes prácticas corporales y motrices con variadas finalidades e imaginarios propios de cada período de su evolución, constituyendo culturas de lo corporal y motriz o culturas corporales del movimiento.

El deporte y la educación física han tenido una pronta aproximación, acelerada por este contexto de pandemia en donde la tecnología tiene una omnipresencia inconmensurable que atraviesa tanto a las nuevas infancias y juventudes como a los adultos mayores; poniendo en discusión, con la prolongación del ciclo vital humano y los nuevos mecanismos de adaptación, el concepto de nativos e inmigrantes digitales.  

Las nuevas tecnologías de la sociedad 4.0 ya no son nuevas y la cuarta revolución industrial ha ingresado al mundo del deporte y la educación física casi sin golpear la puerta. Esto supone la necesidad de que se instalen esas categorías conceptuales emergentes como objeto de investigación en un campo con fuertes áreas de vacancia.

Ver texto completo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario